Gestión del dolor
La acupuntura constituye un método ampliamente probado, versátil, seguro y efectivo cuando se trata del control del dolor. Los tratamientos son mínimamente invasivos y simples y a menudo brinda alivio instantáneo con resultados duraderos cuando se administran los tratamientos adecuados.
Según la ciencia occidental, el poder para aliviar el dolor de la acupuntura se debe a su capacidad para estimular los receptores sensoriales, los músculos y el tejido conectivo. La estimulación parece aumentar la actividad de los analgésicos naturales de nuestro cuerpo y el flujo sanguíneo. La acupuntura puede funcionar al provocar respuestas físicas en las células nerviosas, la glándula pituitaria y partes del cerebro.
Algunas condiciones comunmente tratadas en nuestro centro son:
Migrañas, y dolores de cabeza, dolor agudo y crónico, de espalda, de rodilla, articulaciones, muelas, postoperatorio, menstrual, artritis reumatoide y artrosis, cervicalgia, tendinitis -codo de golfista o tenista-, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia, lesiones traumáticas como fracturas, distensiones, esguinces o contusiones.