Gestión del estrés
El estrés que actualmente padecemos en nuestras sociedades ya no obedece a una amenaza puntual inmediata si no que constituye un mecanismo que se activa a diario y frecuentemente permanece con nosotros de una forma crónica. Está más relacionado con realizar múltiples tareas, con nuestra labor como padres-madres, con experiencias desagradables en nuestro trabajo o con una sensación de insatisfacción permanente.
Cuando nos encontramos en este estado de estrés permanente, nuestra salud se ve afectada a la larga; ya que el aumento constante de las hormonas del estrés se asocia con múltiples problemas de salud.
Desde un punto de vista occidental, la acupuntura funciona estimulando puntos específicos del cuerpo produciendo la liberación de endorfinas, que son unos neurotransmisores con efecto sedante.
La acupuntura también mejora la circulación de la sangre, la oxigenación de los tejidos, normalizando los niveles de cortisol y metabolizando otros productos químicos de desecho.
La acupuntura es una excelente manera de manejar el estrés, pero no es la única. En nuestro centro, también educamos y alentamos a los pacientes a practicar ejercicio regularmente y adoptar hábitos de alimentación y un estilo de vida más saludable.